Llamada de atención a la solidaridad de Rubén
por Rubén David Bonilla Ramos
....
In Spanish only.
..
Hola amigos/as. Varias cositas importantes:
1- No todo el mundo puede hacer una compra para dos semanas, para un mes, para una semana. Hay personas que viven de pequeños trabajos que hacen peso a peso, cheque a cheque y tienen que ir al mercado dos o tres veces en semana. Desistan de juzgarles y decirles cómo usar el poco dinero que tienen.
2- ¿Sabía usted que en la isla hay madres y padres solteros/as que no tienen con quién dejar a su hijo/a cuando van a comprar? Desistan de juzgar a las personas que ven con los niños. No conocemos su situación.
3- Para “quedarse en su casa” se necesitan mil cosas que usted, goza desde el privilegio. Es momento que lo entienda. Hay gente que no puede quedarse en su casa. Dejen de exigir a otros desde el privilegio.
4- Desista de pedirle a los padres y madres que sean algo que no pueden ser. Hay niños sin recibir educación porque no tienen los recursos. Hay personas sin internet, sin Netflix, sin smartphones y sin recursos para atender las necesidades educativas de sus niños.
5- El gobierno no puede imponer pena de cárcel metiéndose en su casa porque hay gente allí. La ignorancia sobre el riesgo que esto representa y el poder autoritario que se le otorga al gobierno es sumamente peligroso y sienta precedentes alarmantes. El Toque de Queda, aunque necesario, está mal impuesto y hay que arreglarlo.
6- La salud mental es importante. No la minimicen.
7- Aunque cueste entenderlo, hay personas que no tienen mascarillas ni guantes y no tienen recursos para fabricarlas. Dictar a los comercios que no se deje entrar a personas sin mascarillas o guantes, es un asunto de privilegio. Desistan de censurar a quienes no tiene mascarillas ni guantes. Sirve mas sugerir que se distribuyan estas a quienes no las tienen.
Basta de hablar desde los privilegios. Usted o yo con internet, con la alacena llena, con mascarillas, con compra, con Netflix, iPhone y con trabajo seguro podemos decir mil cosas. Podemos quedarnos en casa y ajustar nuestra economía y nuestra vida social a la cuestión. Pero, no seamos ciegos ni individualistas. Nadie está en la calle por placer, nadie hace filas por diversión y nadie arriesga su vida porque sí.
Por favor, bajemos de nuestra nube privilegiada y practiquemos dos de los principios más importantes: SOLIDARIDAD Y EMPATÍA.
Entendamos que NO todos se pueden quedar en casa.
Besis.
#QuédateEnTuCasaSiPuedes
#TaskForceSocialYa
#ElToqueDeQuedaEstáAlgarete
....